Vistas de página en total

martes, 22 de mayo de 2012

El Tornado de los Tres Estados


Oklahoma - Las alertas por tornados fueron activadas para 25 condados en Minnesota, 15 condados en Wisconsin y 14 condados en Iowa, según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos. También hubo un aviso que se extendería después de la medianoche para al menos 55 condados de Arkansas, 27 en Missouri y 10 en Illinois.
Otras ciudades bajo alerta son St. Louis, Missouri, Little Rock, Arkansas, y Minneapolis y St. Paul en Minnesota.
El número de muertos por el tornado del fin de semana en Woodward, Oklahoma ascendió a seis con el fallecimiento de un hombre con lesiones críticas que se encontraba hospitalizado en Amarillo, Texas. Su esposa permanece hospitalizada, su condición es crítica, según información de CNN.


CNN informó que el gobernador de Kansas, Sam Brownback, confirmó que "97 tornados habían tocado tierra" en su estado.
Por su parte, la gobernadora de Oklahoma, Mary Fallin, declaró un estado de emergencia en 12 condados con el fin de ayudar a agilizar los recursos. Fue en la ciudad de Woodward donde ocurrieron todas las muertes causadas con el tornado.
Cinco personas, dos de ellas eran niños, murieron por heridas relacionadas con tornado en Woodward, al noroeste de Oklahoma, dijo Amy Elliot, una funcionaria de los servicios forenses estatales.
Las autoridades confirmaron la muerte de Frank Hobbie, junto con dos niñas, que se presume son sus hijas de 5 y 7 años de edad, dijo la oficina forense.
Otras 29 personas en Woodward fueron tratadas por heridas, dijo Matt Lehenbauer, director de manejo de emergencias en la ciudad.
Aproximadamente 11 mil personsa se quedaron sin energía eléctrica en todo el estado, de acuerdo con Westar Energy.
En el suroeste de Iowa, las autoridades evacuaron a toda la población –cerca de 300 personas- del pueblo de Thurman, después de que un presunto tornado tocó tierra este sábado, dañando o destruyendo tres de cada cuatro hogares.
La tragedia en Joplin en 2011 provocó que el Servicio Meteorológico emitiera advertencias más fuertes. Se alertó a la población más de 24 horas antes de que el sábado las tormentas impactaran a toda la región Medio Oeste, informó CNN.

   

No hay comentarios :

Publicar un comentario