Vistas de página en total

miércoles, 2 de mayo de 2012

Huracán Katrina


Hurricane Katrina August 28 2005 NASA.jpg
así de grande fue el huracán katrina

Fue uno de los ciclones tropicales más mortíferos destructivos y costosos que allá sufrido Estados Unidos en décadas .Fue la tercera tormenta mas poderosa de la temporada de huracanes en el atlántico en 2005 .
Fue un gran ciclón tropical que azoto el sur y el centro de los Estados Unidos en Agosto del 2005 .
Produjo grandes destrozos y muchos daños materiales y muy grandes inundaciones, tierra en la costa de Luisiana el 29 de agosto convertido en un huracán categoría 3.
Por los daños producidos, se convirtió en uno de los huracanes más devastadores en Estados Unidos en la historia reciente, y quizás sea el mayor desastre natural en la historia de ese país.
Se estima que el Katrina causó daños materiales por 75 mil millones de dolares estado unidenses .

ruta huracán katrina
Otros estados y ciudades afectadas
En la mañana del 30 de agosto de 2005, Katrina fue re-clasificado como depresión tropical (categoría 3), después de haber devastado los estados de Luisiana y Misisipi. Para el 31 de agosto ya se había desplazado por Tennessee, Kentucky, Ohio y Nueva York, y estaba en la zona de los Grandes Lagos, fronteriza con Canadá. Como sistema de tormentas estaba prácticamente extinto y se produjeron los últimos boletines en referencia a él usando su nombre. En el estado de Luisiana hubo aproximadamente un millón de personas sin energía eléctrica. En Misisipi, Alabama, Tennessee y Kentucky, los afectados probablemente sumaron un número similar.
En Misisipi se confirmó la muerte de al menos 100 personas y de varias áreas declaradas en estado de desastre como consecuencia del paso del huracán. Las ciudades de Biloxi y Gulfport fueron casi completamente arrasadas, según información de la alcaldía de Biloxi . La infraestructura de servicios públicos en varias partes de Misisipi fue seriamente comprometida.
En Alabama se produjeron tornados y el condado de Mobile sufrió inundaciones (reporte de WDSU-TV, agosto 30, 2005 - 10am CDT). El valle del Tennessee ó Tennessee Valley Authority resultó también afectado por las inundaciones, aunque no se tiene mayor información sobre los daños.

Duración:7 días

vientos max:280km/h

preción mínima 302 hpa|

fallecidos : 1836 confirmados

areas afectadas: Bahamas, Sur de Florida, Cuba, Luisiana, Misisipi, Alabama, noroeste de Florida, este de América del Norte

para mas informaciòn  :

 http://es.wikipedia.org/wiki/Huracan_Katrina

No hay comentarios :

Publicar un comentario