Vistas de página en total

martes, 22 de mayo de 2012

El tsunami de Hawaii


Un tsunami llegó a Hawai tras el sismo que azotó a Chile en la madrugada. Los residentes de las áreas costeras de Hawaii así como turistas recibieron órdenes de evacuación disparando advertencias de tsunami en las islas del Pacífico donde hicieron sonar las sirenas de alertas. 


Los servicios geológicos estadounidenses extendieron la advertencia de tsunami para la costa del Pacífico desde la frontera mexicana en California hasta Alaska, pasando por los estados de Oregon y Washington en Estados Unidos y la provincia de Columbia Británica en Canadá. 

Esta es la primera vez que Hawai experimenta alertas de evacuación voluntaria por tsunami desde 1994. Las autoridades de esta región facilitaron servicios de buses públicos para transportar de forma gratuita a las personas que estén evacuando. 

Imágenes de medios hawaianos muestran largas colas de vehículos en las estaciones de combustible antes de tomar la autopista Kalanianaole Highway de Oahu y en Hilo. 

Uno de los funcionarios de la ciudad de Honolulu, Kirk Caldwell, dijo que estaban trabajando con los hoteles para alertar a los turistas en la famosa playa de Waikiki, donde pondrán en efecto una "evacuación vertical", que quiere decir que las personas se resguarden desde el tercer piso hacia arriba de los edificios altos. 

1 comentario :